Buenos Aires, Argentina, le 10 de octubre de 2012

Un nuevo continente

Llegamos a Porto Alegre en una tormenta. Para cada uno de nosotros es la primera vez que puse un pie en América Latina ... La aventura comienza sin pedalear.

El primer desafío es llevar nuestras bicicletas lleno centro de la ciudad. Los puristas dicen que es suficiente para ir en bicicleta, pero andar en bicicleta por la noche bajo la lluvia, en las afueras de Porto Alegre con un lisiado no es recomendado por las guías turísticas. Nuestras cajas no se ajustan a cualquier taxi y hay que esperar una hora antes de que una empresa se compromete a "ayudar" a través de 80 reales.
Um taxi, por favor...
En Porto Alegre, este es el fin del invierno y todavía está frío. Así que, somos tontos, lógicamente, sólo caminamos alrededor en pantalones cortos en la calle. Debido a que la pierna Akira todavía funcionando lento, decidimos tomar un autobús a la Argentina y dejar un par de semanas para hacer curso de español.

Al comprar nuestros billetes, el tipo de contador nos aseguró que nuestras bicicletas (está desmontado y embalado en cajas de cartón) devolvería "sem problema" en el autobús, con la seguridad de que nos parecía exagerado. Obviamente, al cargar las bicicletas no le quedan bien, hay que abrir las cajas en un apuro y mirar impasible el conductor lanzar nuestras cosas en la moto de carga con la esperanza de no perder partes.
Cargador brasilero en la estación de autobuses de Porto Alegre
El viaje en autobús dura 18h, con una gran parte de la noche. A pocos minutos de la estación de tren de Porto Alegre, la ciudad da paso tiene paisaje muy verde y la vida silvestre.

Salida de Porto Alegre

Llegó a Buenos Aires vuelva a montar las bicicletas en el autobús plataforma va bien y viajamos por primera vez en América del Sur, pero sólo unos pocos kilómetros. Durante tres días, compartimos una habitación en un hostal con "Tranquilo" Jesús, un estudiante paraguayo vida muy agradable allí por 4 meses.

El primer día, para ahorrar tiempo, nos tomamos un taxi se quedó sin gasolina en la Avenida 9 de Julio. Se termina empujando un coche en la avenida más ancha del mundo. Lo cual es similar a una experiencia cercana a la muerte, porque hay que reconocer que los porteños (habitantes de Buenos Aires) tienen un concepto de compartir el camino bastante diferente al nuestro.

Después de varios días de búsqueda, hemos encontrado el lugar ideal para el aprendizaje de idiomas: habitaciones en una residencia de estudiantes con un ambiente increíble. Una treintena de personas que comparten una cocina pequeña, siempre de buen humor. Nuestros compañeros de cuarto son jóvenes de casi todos los países de América Latina. En pocas horas ya somos parte de la familia.

Algunos de Nuestros compañeros de piso (de izquierda a derecha):
Juan Diego, Ana Carina, Akira, Cynthia, Gladys, Seb, Anahi, Melissa, Karen, Belén Esteban y Pablo
Todas las noches, pasamos horas en la cocina discutiendo una en torno a un compañero (excelencia par argentino bebida a base de hierbas). Salimos juntos por la tarde, hacer visitas, vamos a caminar por los barrios inverosímiles.
Gladys, la mamá de nuestra residencia
La demostración de tango en San Telmo

Cada día, seguimos a cuatro horas de cursos de español. La escuela elegida es excelente, los profesores son jóvenes, amable, y nos sentimos un máximo de cinco alumnos por clase.

Otras noticias pronto ...